martes, 20 de septiembre de 2011

Ampliación de la planta de Yapacaní tiene 95% de avance

La empresa subsidiaria Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Andina informó hoy que el proceso de ampliación de capacidad productiva en la planta de Yapacaní, en el departamento de Santa Cruz, tiene un avance del 95 por ciento, informaron fuentes institucionales.

Según un boletín de prensa, con la conclusión de ese proyecto, esa planta incrementará su producción de 30 a 65 millones de pies cúbicos por día (MMpcd).

La ampliación, que tiene una inversión de 30 millones de dólares, consiste en la instalación de un nuevo módulo de acondicionamiento de punto de rocío de 35 MMpcd de capacidad.

Con el 95 por ciento de avance, el proyecto se encuentra en la última fase del montaje y posteriormente ingresará a las pruebas y ajustes finales de procesamiento de mayores volúmenes de gas, previsto para fines de este mes.

"La ampliación de capacidad para el proceso de gas natural en la planta Yapacaní registra un avance físico del 95 por ciento", señala el documento.

"De los 65 MMpcd de gas natural que serán procesados en la planta de Yapacaní, 60 MMpcd provendrán del campo Yapacaní y el restante corresponderá a un aporte del campo Patujú", precisa ese boletín institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario