martes, 27 de septiembre de 2011

El incendio en el cerro Sararenda amenaza a dos pozos petroleros

A ocho días de haberse anunciado que el incendio en el cerro Sararenda fue casi totalmente controlado con ayuda de una providencial lluvia, el viernes el fuego se avivó por acción de los fuertes vientos que soplan de sur a norte en la serranía mencionada.
La información fue confirmada por el subgobernador de la provincia Cordillera, Richard Moreno, que dijo que el incendio se encuentra a escasos 300 metros de los pozos petroleros 114 y 123, aunque el pozo X-1, que ya superó los 4.200 metros de profundidad y supuso una millonaria inversión, esta completamente fuera de peligro.
"Solo una lluvia podrá apagar completamente el fuego", señaló Moreno confirmando que cerca de 50 hombres, entre bomberos forestales de la Gobernación cruceña, efectivos de la IV División de Ejército acantonada en Camiri, funcionarios de Andina y otros, se encuentran en este momento movilizados en las escarpadas laderas de la serranía del Sararenda.
“Es muy difícil combatir el fuego en la parte alta del cerro porque es sencillamente inaccesible”, insistió Moreno, que espera que el fuego pueda ser controlado en la parte baja y no descarta la posibilidad de pedir apoyo al Viceministerio de Defensa para combatir el incendio. /TB

No hay comentarios:

Publicar un comentario