martes, 13 de septiembre de 2011

YPFB Refinación incorpora a su director laboral y modifica estatuto

YPFB Refinación, subsidiaria de YPFB Corporación, modificó su estatuto e incorporó a su Directorio, a dos nuevos directores, uno en representación de la estatal petrolera y otro de la planta de trabajadores, informó ayer el Gerente Nacional de Empresas Subsidiarias, Gonzalo Saavedra.

Se trata de Roberto Germán Freyre Bustos como director titular en su condición de síndico y Mario Balcázar Casanova como director laboral, inclusiones que fueron interpretadas por Saavedra como “un avance para el buen gobierno corporativo de las empresas subsidiarias de YPFB Corporación, que va a complementarse con las actividades del Consejo de Administración de Empresas Subsidiarias (CAES)”.

El CAES, creado a través de Resolución número 67/2011 el 18 de agosto, es el órgano de decisión superior, que define las políticas y estrategias de las Empresas Subsidiarias de YPFB Corporación y cumple funciones normativas de fiscalización y dirección empresarial.

Hasta la pasada semana, el directorio de la compañía nacionalizada estaba compuesto por tres miembros, ahora con la incorporación de los dos directores llega a cinco, quienes coadyuvaran en la perspectiva de mejorar la gestión empresarial.

“La representación del director laboral se enmarca al tratamiento de los temas relativos a la gestión de la empresa, en tanto que los temas de reivindicaciones de carácter laboral serán tratados a través de la instancia administrativa correspondiente en coordinación con el órgano sindical respectivo”, se lee en el estatuto de YPFB Refinación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario