martes, 13 de septiembre de 2011

Petrobras integra el Índice Dow Jones de Sostenibilidad

Por sexto año consecutivo, Petrobras forma parte del Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI), el más importante índice mundial de sostenibilidad, que evalúa el desempeño económico, social y ambiental de más de 300 empresas, indica el comunicado de prensa de la empresa brasileña.

El anuncio de los resultados de la edición de 2011 se realizó el jueves (8/9). Con esta renovación, la compañía se consolida como una de las empresas con mejores prácticas de gestión en el mundo.

En esta edición, 342 compañías de 30 países participan en el índice en 57 sectores de la industria. Se analizan aspectos como el gobierno corporativo, acciones para la mitigación del cambio climático, estándares para la cadena de proveedores, prácticas laborales, gestión de impactos en la biodiversidad y recursos hídricos, ciudadanía corporativa, impacto en las comunidades y ecoeficiencia, entre otros.

De acuerdo con los criterios de evaluación del Índice, Petrobras obtuvo una mejora en la evaluación de las dimensiones económica y social y mantuvo su desempeño en la dimensión ambiental. Además, se debe destacar que, por quinta vez, alcanzó la puntuación máxima en el criterio Transparencia.

PETROLEO Y GAS

En el sector de petróleo y gas, Petrobras presentó una significativa mejora en el indicador refinación/combustibles limpios, alcanzando una evaluación por encima del promedio del sector, como resultado de las inversiones en refinación efectuadas por la compañía para la mejora de la calidad de los combustibles producidos.

También se debe destacar la evaluación obtenida en otras categorías: política ambiental, impactos sociales en las comunidades, biodiversidad, estrategia climática e informaciones suministradas sobre las iniciativas sostenibles de la compañía y su relación con la generación de valor para los accionistas, indica el informe.

En esta edición, 342 compañías de 30 países participan en el índice en 57 sectores de la industria, siendo 23 empresas del sector de petróleo y gas.

Actualmente, más de US$ 8 mil millones están invertidos en fondos que se basan exclusivamente en las empresas pertenecientes a los índices DJSI.

La permanencia en el índice refleja el compromiso de Petrobras en alinear su crecimiento al desarrollo sostenible, minimizando y mitigando el impacto de sus actividades en el medio ambiente y generando retorno a sus accionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario