sábado, 15 de junio de 2013

Villegas demanda mayor "agresividad" en exploración de hidrocarburos

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, demandó a la Gerencia de Exploración y Explotación impulsar un proceso más agresivo y veloz en los trabajos de exploración de recursos hidrocarburíferos que desarrolla esa unidad en el territorio nacional.

"YPFB se debe convertir en un operador en el tema exploratorio y de explotación. Demandar mayor agresividad y celeridad al trabajo que desarrolla la Gerencia Exploración y Explotación", enfatizó al visitar las instalaciones de esa repartición de la petrolera estatal, con sede en Camiri, Santa Cruz.

Según YPFB, la Gerencia de Exploración y Explotación cuenta con al menos 51 técnicos que operan en las áreas Ovai, Boyuibe y el Ingre, además del subandino sur, donde se prevé encontrar importantes reservas de gas y petróleo.

Esa unidad prevé desarrollar hasta el 2014 una Campaña Geológica en el Área Exploratoria Ingre, que comprende el levantamiento geológico, secciones estructurales y elaboración de mapas que permitan reevaluar el Sistema Carbonífero y el Sistema Devónico en esa región, ubicada al sur de Bolivia.

En ese marco, el Presidente de YPFB exigió a la Gerencia de Exploración y Explotación concluir "en el menor tiempo posible" el trabajo de prospección sísmica de Itaguazurenda, para iniciar el procesamiento e interpretación de datos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario