miércoles, 12 de junio de 2013

La construcción del campo Itau tiene un 84 por ciento de avance

La planta de tratamiento de gas natural del campo Itau estará concluida antes de finalizar el año, el montaje ya tiene un avance de 84 por ciento, así lo confirmó el vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización de YPFB, Luis Sánchez.

La planta, que tendrá una capacidad de procesamiento de 5,7 millones de metros cúbicos por día (MCD), es instalada en el campo San Alberto, puesto que colinda con el campo Itau.

Las petroleras Total y Petrobras invierten 110 millones de dólares en la planta de tratamiento del gas natural, instalaciones que son montadas desde comienzos del 2012.

"El proyecto se inició el 27 de diciembre de 2011 con la adjudicación del contrato" a la estadounidense Exterran, bajo la modalidad "llave en mano". La boliviana Kayser es subcontratista de estas obras.

"Los trabajos son fiscalizados por un equipo multidisciplinario de profesionales de la Vicepresidencia de Administración, Contratos y Fiscalización, que realiza el seguimiento y control de las actividades en campo y ciudad", aseguró Sánchez en declaraciones que divulga YPFB.

Además, el desarrollo del campo Itau contempla la perforación de tres pozos, uno ya está produciendo, y se realizan trabajos de intervención en el Itau X1 y perforan el Itau X4. También se tienden líneas de recolección de los hidrocarburos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario