jueves, 12 de febrero de 2015

YPFB acelera producción

El Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó que para atenuar los efectos de la baja cotización del petróleo en el mercado internacional, se prevé incrementar la producción de gas natural en alrededor de 2 millones de metros cúbicos día, que significará un ingreso extra de alrededor de $us 100 millones.

“Uno es que vamos a aumentar la producción. Vamos a aumentar posiblemente 2 millones de metros cúbicos más (de gas natural) y esos serán ingresos nuevos, alrededor de 100 millones de dólares”, explicó, en declaraciones a los medios.

Asimismo, asumió también otras medidas. Dijo que la planta Gran Chaco-Carlos Villegas comenzará a operar a mediados de este año, con lo que se exportará 100 toneladas métricas día de Gas Licuado de Petróleo (GLP), que derivará en más recursos para el país.

También dijo que se acondicionará y ampliarán las refinerías de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para disminuir el impacto que podría traer el desplome del precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI), tomando en cuenta que Bolivia exporta gas natural en base a esa cotización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario