sábado, 7 de febrero de 2015

Exploración de hidrocarburos avanza con éxito en Huacareta

La empresa BG Bolivia avanza de forma exitosa y de acuerdo a lo planificado en la exploración de hidrocarburos en el área Huacareta, ubicada entre los departamentos de Tarija y Chuquisaca, informó el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez.

En la actualidad, el proyecto está en proceso de obtención de las licencias ambientales y la licitación para contratar a la empresa que se encargará de la adquisición de datos geofísicos.

BG Bolivia se adjudicó en 2012 la exploración de Huacareta, cuyo contrato se firmó y protocolizó entre diciembre de 2013 y enero de 2014, según la cartera de Hidrocarburos.

“La empresa encara un trabajo de exploración de hidrocarburos por cinco años, el que está destinado a evaluar el potencial del área Huacareta a través de varias técnicas de adquisición de datos geofísicos que incluyen la gravimetría, magentotelúrica y la sísmica 2D”, explicó el ministro Sánchez.

Huacareta tiene una extensión de 4.537 kilómetros cuadros, es considerada una de las áreas más grandes de Bolivia, debido a su gran extensión. Por temas logísticos la empresa BG Bolivia dividió el bloque en tres zonas; Huacareta Norte, Centro y Sur.

El ministro Sánchez sostuvo que “con la obtención de la licencia ambiental, BG Bolivia planea ingresar en el Área Sur de Huacareta durante el tercer trimestre de la gestión 2015 y tiene la meta de finalizar las operaciones geofísicas del área de exploración hasta finales de la gestión 2016”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario