lunes, 2 de febrero de 2015

Inversiones en YPFB alcanzan cifra récord

Según Guillermo Achá, presidente interino de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la petrolera estatal ejecutó en enero de este año 202,9 millones de bolivianos, de un monto programado de 209 millones, lo que representa una ejecución récord del 97%.

Diferente a la del 2014. Esta inversión histórica supera a la invertida en el mismo mes de 2014, periodo en el que se tuvo una ejecución del 55% del programa mensual.

Pidió aceleración en el proceso. "Es la primera vez que se ejecuta este monto en un mes inicial, lo que demuestra las líneas trazadas por (el fallecido expresidente de YPFB) Carlos Villegas, quien pidió agresividad en la ejecución de las inversiones", comunicó Achá.

Ejecutarán nuevos proyectos. A juicio de Achá, de esta manera se inicia con agresividad la ejecución de los proyectos, lo que le da celeridad y mayor dinamismo a la estatal petrolera.

Principales sectores beneficiados. Para este año los montos principales de inversión en el sector de hidrocarburos se destinarán a las actividades de exploración e industrialización, remarca la nota de prensa de YPFB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario