jueves, 5 de febrero de 2015

Achá se compromete a trabajar para “hacer crecer más a YPFB”

El presidente interino de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Luis Achá, tras el acto de posesión se comprometió a trabajar "todos los días para hacer crecer más" a esta institución.

“Esta responsabilidad genera importantes compromisos como la exploración, industrialización, el 2015 se tiene que consolidar a Yacimientos como un actor principal en la actividad de exploración. También pidió a los trabajadores, su compromiso, su dedicación, para continuar con la consolidación de la empresa más importante del país. Trabajar todos los días para hacer crecer más a YPFB”, dijo.

Achá, quien se desempeñaba a la fecha como presidente en ejercicio de la primera empresa de Bolivia, tras la ausencia de Carlos Villegas y posterior fallecimiento, esta jornada fue ratificado en el cargo por el presidente Evo Morales, quien muy temprano le tomó el juramento.

En corto plazo, dijo el flamante ejecutivo de Yacimientos, la tarea será ejecutar la inversión programada para esta gestión que asciende a 2.400 millones de dólares.

Perfil del presidente ejecutivo a.i. de YPFB
Guillermo Luis Achá Morales nació el 20 de julio de 1981 en la ciudad de La Paz. Es Licenciado en Administración de Empresas titulado en la Universidad Católica Boliviana. Posee una maestría en Petróleo y Gas en la Universidad Privada Boliviana y otros estudios en la Univalle y la Universidad de la Plata.
Desde la gestión 2006 ha iniciado actividades en la estatal petrolera desempeñando funciones en YPFB Casa Matriz como Encargado de Programación y Distribución de combustibles, Jefe de Abastecimiento, Director Nacional de Comercialización de Hidrocarburos Líquidos, Gerente Nacional de Comercialización y como Vicepresidente Nacional de Operaciones. Asimismo desempeñó funciones como gerente general en YPFB Refinación, subsidiaria de YPFB Corporación.//Rdc

No hay comentarios:

Publicar un comentario