lunes, 23 de febrero de 2015

Cobertura de gas natural llega al 83% en Tarija

A escala nacional, Tarija es el principal departamento en cobertura de gas natural, con alrededor del 83 por ciento de su población que cuenta con este servicio en sus domicilios, reveló el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.
“Hoy, la ciudad de Tarija tiene 82 por ciento de cobertura y el departamento alrededor del 83 por ciento”, indicó la autoridad al programa ‘El pueblo es noticia’, trasmitido por los medios estatales.
De acuerdo con los datos oficiales, proporcionados por el Ministro, esta cobertura se traduce en 48.000 usuarios, de los cuales 2.000 son comerciales e industriales, y el resto familiares.
Esto resalta la importancia del Decreto Supremo 2267, que reduce en casi 50% la tarifa de gas domiciliario en Tarija y se nivela con el resto de los departamentos.
Sánchez señaló que la norma permite que casi el 90% de los usuarios de gas natural se beneficie con esta reducción de tarifas (que se baja en un promedio de 17 a 8 bolivianos), que la tarifa comercial se mantenga y que sólo en una parte del sector industrial se haga un ajuste.
Precisó que de las 127 industrias, tres que consumen más de 420.000 pies cúbicos serán incluidas en la tarifa nacional. Hasta antes del decreto éstas pagaban 1,50 bolivianos el millar de pie cubico, ahora pagarán 1,70 el millar de pie cúbico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario