domingo, 15 de febrero de 2015

Hay 11,5 millones de litros de gasolina y diésel por día

La estatal petrolera YPFB garantiza la provisión de carburantes en el territorio nacional.

La empresa destinó un volumen de 5.835.872 litros de diésel; 5.742.600 de gasolina y 124.300 garrafas de GLP por día con el objetivo de atender la demanda del mercado interno durante las fiestas carnavaleras, según un informe de la petrolera.

El incremento significa un 20% de diésel y de gasolina y un 13% de GLP.
Asimismo, las plantas de almacenaje y engarrafadoras del país estarán disponibles en horarios extendidos, el día domingo y feriados.

Aumenta la demanda
Los argumentos del incremento obedecen al crecimiento de la demanda por el feriado de Carnaval.

La gerencia nacional de comercialización de la estatal petrolera, señala que los volúmenes estarán disponibles en las plantas y podrán ser puestos a disposición de los surtidores y distribuidores de GLP cuando así lo requiera el mercado nacional.

Con esta acción también se pretende incrementar los saldos operativos para garantizar la disponibilidad de producto para su distribución, todo esto en el marco del plan de abastecimiento que encara YPFB.

Exportación de GLP
Las ventas de gas licuado de petróleo (GLP) bordearán los $us 200 millones el próximo año, según el viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnez.

Las dos plantas separadoras de líquidos, Río Grande de Santa Cruz y Gran Chaco de Tarija, aportarán con su producción para comercializar el GLP a los países vecinos.

“En 2015, estamos viendo con la planta de Río Grande, que recibiríamos aproximadamente 25 millones de dólares y si incluimos la puesta en marcha de Gran Chaco en los próximos meses estaríamos con 200 millones de dólares”, destacó el viceministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario