sábado, 14 de febrero de 2015

Confían en inversiones de BG Bolivia y Gazprom

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, garantizó ayer que el proceso de exploración de gas y petróleo seguirá avanzando con millonarias inversiones comprometidas por empresas extranjeras, como la rusa Gazprom y la británica BG Bolivia.

Sánchez se refirió al tema, después de una reunión protocolar con representantes de la empresa rusa Gazprom, encabezada por Vladimir Voevoda, primer director adjunto del Departamento de Relacionamiento Corporativo de esa empresa multinacional.

“En el área Huacareta se iniciarán actividades sísmicas de exploración desde agosto, a través de la empresa BG Bolivia. Asimismo, iniciará actividades de exploración en el Bloque Azero la empresa Gazprom y Total. Seguimos avanzando en la búsqueda de nuevas reservas hidrocarburíferas”, remarcó Sánchez.

El Ministro de Hidrocarburos invitó a Gazprom a extender su participación en la exploración de hidrocarburos en el país y abrió las puertas para invertir en proyectos de industrialización, desarrollo de campos maduros y capacitación de recursos humanos bolivianos en Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario