miércoles, 18 de febrero de 2015

Gobierno reduce casi a la mitad las tarifas de gas domiciliario en Tarija

El Gobierno aprobó hoy el Decreto Supremo 2267, que establece la reducción aproximadamente en 50% de las tarifas de gas domiciliario en el departamento sureño de Tarija, es decir de 17 a 8 bolivianos mensuales en promedio, como se paga en el resto del país, anunció el presidente Evo Morales.

"En resumen, pagaban 17 bolivianos por mes, ahora pagarán el término medio de 8 bolivianos mes, esa es la nivelación del consumo del precio de gas a nivel nacional", explicó en conferencia de prensa.

Según Morales, hasta un 85% de las familias tarijeñas se beneficiarán con las nuevas tarifas de gas domiciliario, tomando en cuenta que esa es la cobertura del servicio que se tiene en esa región sureña. Por otro lado, el Mandatario anunció que el sector industrial que opera en el departamento de Tarija también será beneficiado con un "tratamiento especial" en el consumo de gas por redes, aspecto que no incluirá al Gas Natural Vehicular (GNV).

El Presidente explicó que la reducción de las tarifas de gas domiciliario en Tarija responde a pedidos de la población y a negociaciones entabladas entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas), compañía que administra el suministro de gas domiciliario en esa región del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario