viernes, 13 de febrero de 2015

Al mes se venden 242 MM de litros de gasolina y diésel

Las estaciones de servicio conectadas en línea al B-Sisa comercializan un promedio mensual de 242 millones de litros de diésel y gasolina especial en el país, señala la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

La información da cuenta que, a través de Boliviana de Sistemas de Autoidentificación (B-Sisa), el consumo promedio mensual de gasolina especial llega a 115 millones de litros, de diésel oil a 127 millones y de gas natural vehicular (GNV) a 48 millones de metros cúbicos.

La ANH indica que al mes controla medio millón de transacciones de combustible mediante el B-Sisa, que cuenta con la conectividad de 548 estaciones de servicio de las 556 que operan en el territorio nacional.

El director ejecutivo de la ANH, Gary Medrano, se reunió el jueves con el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, para informarle que la implementación del proyecto B-Sisa se encuentra en la última etapa de conectividad e integración de las estaciones de servicio en todo el país.

Esta medida posibilitará contar con datos en tiempo real de todas las transacciones de venta de diésel oil, gasolina y GNV que serán reportadas al Centro de Procesamiento de Datos de la ANH, manifestó Medrano.

Asimismo, el ejecutivo explicó que el mayor problema de conectividad al sistema fue la variedad de software utilizados por las estaciones de servicio, que en muchos casos no contaban con las condiciones técnicas para adecuarse al sistema.

Por ello, añadió, técnicos informáticos de la ANH desarrollaron un propio Sistema de Gestión que fue incorporado de manera gratuita en las estaciones. “Hemos tenido dificultades de orden técnico, porque el 70% de las estaciones tienen diferentes software y el 30% están utilizando el sistema de la ANH. Se ha tenido que adecuar, asesorar y hasta realizar el trabajo en el lugar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario