El presidente de YPFB Corporación, Carlos Villegas, y el representante de Tecna Bolivia SA, Arturo Daniel Arroyo, firmaron ayer en La Paz el contrato de fiscalización de la Planta de Separación de Líquidos Gran Chaco.
Las actividades de la empresa fiscalizadora se extenderá hasta agosto de 2014, período en el que este complejo debe ingresar en operación, informó la máxima autoridad de la estatal petrolera.
“Tecna Bolivia ha sido contratada para la fiscalización de la Planta Gran Ghaco y fue adjudicada por su calidad, experiencia y costo por un monto de Bs 82,4 millones. La fiscalizadora culminará tres meses después de mayo de 2014, período en el que está previsto concluir esta obra si todo va de acuerdo a un cronograma”, indicó Villegas.
La compañía posee una larga experiencia en proyectos internacionales relacionados con actividades de ingeniería y fiscalización. Asimismo, realizó estos trabajos en todas las plantas, donde inició sus actividades con ingeniería y luego hizo el seguimiento de la misma, a través de tareas de fiscalización a las constructoras.
La empresa prestadora de servicios se comprometió a ejecutar todas las actividades necesarias para realizar esta fiscalización técnica hasta su conclusión, en estricta y absoluta sujeción al Contrato. Tecna Bolivia también fiscalizará la procura de los turbocompresores y turbogeneradores desde el momento del montaje en la Planta por el Contratista (Siemens Energy INC).
No hay comentarios:
Publicar un comentario