El representante de la petrolera estatal, afirmó que está garantizada la inversión programada para la explotación en este año, sin embargo, las estimadas para la exploración están supeditadas a los resultados de la perforación exploratoria en Sararenda X1.
Con relación a las perforaciones exploratorias del Sararenda X1, de ser positivas, dará inicio al proceso de sísmica y la planta de tratamiento del gas y perforación de más pozos. Adelantó que los trabajos son desarrollados con cautela, siempre con la perspectiva de encontrar nuevas reservas.
Un informe de YPFB señala que las inversiones de YPFB-Andina para el presente año ascienden a $us 191,3 millones, de donde 33,64 millones serán destinados a la exploración y el resto a las operaciones de explotación.
El financiamiento para la búsqueda de reservas está destinado, principalmente, a la perforación de los pozos Río Grande 83 y 84, y el Sirari 20.
YPFB-Andina se ha puesto como meta la perforación exploratoria en el pozo Sararenda X1. Este trabajo fue iniciado en diciembre del 2010 y su conclusión estaba programada para junio del 2011, plazo que no pudo ser cumplido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario