jueves, 9 de febrero de 2012

En Tarija temen por la falta del energético

La Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas) advierte que en junio se sentirá la falta del energético debido a la demora en la ampliación del Gasoducto Villamontes-Tarija (GVT).

Ayer, el gerente de esa empresa estatal, Alejandro Gallardo, remarcó que el efecto multiplicador de la falta de gas en Tarija será percibido a partir de junio, cuando las temperaturas desciendan y la demanda de gas se incremente, según reporta la agencia estatal de noticias ABI.

Gallardo pidió a las autoridades de la Asamblea de Pueblos Guaraníes (APG) Itika Guazu “puedan comprender la importancia que tiene la ampliación del GVT y acceder a viabilizar este proyecto”, ya que para ejecutar los trabajos el Gobierno precisa la licencia ambiental que debe ser aprobada por esa APG.

Explicó además que ya se sienten los efectos de la falta del licuable para el departamento, puesto que muchos proyectos han sido retrasados e incluso dejados de lado hasta solucionar la consulta al pueblo guaraní.

La Gobernación de Tarija interrumpió el programa de conversión a Gas Natural Vehicular (GNV) hasta que se dé la ampliación del GVT.

Gallardo recalcó que “ muchas solicitudes de estaciones de servicio para la venta de gas natural, ampliaciones de red de gas domiciliario, no podrán darse en corto tiempo”.

Emtagas, la Cámara de la Industria y Comercio de Tarija (Caincotar), el autotransporte y la Federación de Juntas Vecinales planifican acciones conjuntas para socializar la situación que se atravesaría en el departamento, ya que también se reduciría la dotación de gas a las fábricas, entre ellas a las de cemento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario