El director de la Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV), Carlos Asport, informó el jueves que se tiene previsto reconvertir a Gas Natural Vehicular al menos 7.000 buses que funcionan a diesel en un proceso que comenzará en marzo, después que concluya la elaboración de un estudio y un programa para ese fin.
Asport explicó que esos buses son del tipo Toyota Coaster, de mayor uso público en la ciudad oriental de Santa Cruz, que tienen un motor estandarizado que se puede adecuar a GNV.
"Ahí existen una mayor cantidad de ese tipo de buses, en ese sentido estamos con un número de 7.000 buses aproximadamente que son a diesel y que son del mismo tipo, que tiene un motor estandarizado que se pueden adecuar para una conversión", argumentó.
El director de la EEC-GNV informó que ya se realizó el proceso de análisis técnico sobre las tecnologías de la conversión de diesel a GNV y agregó que se está elaborando el programa que prevé concluir a fines de este mes.
"Estamos en los últimos términos de elaborar este programa. Esto también va a ser gratuito, pero estamos viendo el tema del costo, porque si bien manejamos un costo estándar de equipos a gasolina, entonces con diesel es otro costo. Puede ser cinco veces más caro", explicó.
Precisó que una reconversión independiente de diesel a GNV puede costar de 7 a 10 mil dólares.
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