martes, 7 de febrero de 2012

Industria está preocupada por falta de gas en Tarija

La Cámara Nacional de Industrias (CNI) está preocupada por la probable restricción de gas natural en Tarija debido a la falta de licencia ambiental para la ampliación del gasoducto Villamontes - Tarija. Desde ese departamento anuncian que el racionamiento es inminente.

La CNI teme que la falta de dicho permiso afecte al normal desempeño de las actividades industriales, productivas, comerciales, de servicios y residenciales públicas y privadas.

A través de un comunicado, “la CNI solicita al Presidente del Estado y a las autoridades del sector hidrocarburos que realicen el mayor esfuerzo para que los proyectos de transporte de gas natural se realicen con la mayor celeridad posible para asegurar que la capacidad de los sistemas de gasoductos al mercado interno sea suficiente para suministrar gas a todos los consumidores actuales y futuros”.

Desde Tarija, el diario El País revela que aunque se obtenga la licencia ambiental en estos días, si se llega a acuerdos con la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) Itika Guasu, el retraso es tal que el racionamiento en la provisión es inevitable.

Varios sectores se reunieron ayer en la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Tarija (Caincotar) para hacer un plan de contingencia ante el racionamiento en los próximos meses, sobre todo en junio y julio.

El gerente de la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas), Alejandro Gallardo, manifestó que ya se raciona el suministro de gas, pues no se están atendiendo las solicitudes de industrias para ampliar el consumo, al igual que las de las estaciones de servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario