martes, 21 de febrero de 2012

El precio del barril llegó a un máximo de $us 120

Los precios del petróleo estaban en alza ayer al término de los intercambios europeos, tras alcanzar máximos niveles en nueve meses por la suspensión de la venta de crudo de Irán a Francia y Reino Unido, una decisión simbólica pero que alimenta el nerviosismo en el mercado. El barril de Brent del mar del Norte para entrega en abril valía 120,14 dólares, en alza de 56 centavos respecto al cierre del viernes. En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en marzo subía 1,84 dólares a $us 105,08.

El Brent subió a 121,15 dólares al iniciarse los intercambios asiáticos y el WTI llegó a $us 105,44, niveles inéditos desde el 5 de mayo de 2011. “Los operadores digieren la nueva escalada de tensiones entre Irán y Occidente, tras la decisión de Teherán de suspender sus ventas de crudo a Francia y Reino Unido”, explicaban los analistas de JBC Energy.

La UE es capaz de hacer frente a un cese de suministro de petróleo, indicó un portavoz de la jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton. “En términos de seguridad inmediata de reservas, la UE tiene un buen suministro de petróleo y de productos petroleros para hacer frente a un eventual cese de las entregas”, aseguró Sébastien Brabant. Irán amenazó con suspender venta de crudo a Francia e Inglaterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario