domingo, 5 de febrero de 2012

ACTIVAN 6.053 conexiones de gas en Oruro

La Gerencia de Redes de Gas y Ductos de YPFB Corporación habilitó en Oruro 6.053 instalaciones con flujo de gas natural a domicilio, beneficiando a miles de familias que ya cuentan con este esencial servicio, informó la responsable regional, Mery Choque.

De este modo, se cumplió la meta trazada por la Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos, masificando el número de usuarios del servicio de gas domiciliario, que generó a su vez fuentes de empleo directas e indirectas durante la ejecución de las obras, sostiene un informe de YPFB.

“En el marco del desarrollo regional y para multiplicar el uso del gas natural en los hogares orureños se están ejecutando una serie de extensiones de redes primarias, secundarias e instalaciones de gas natural domiciliario, permitiendo disminuir la demanda de GLP (gas licuado de petróleo) y abrir nuevas perspectivas hacia una integración energética limpia y accesible para los bolivianos”, remarcó Choque.

En ese marco, indicó que Redes de Gas de YPFB ingresó en la pasada gestión a sectores periurbanos de la ciudad orureña como Villa Challacollo, Huajara y otras zonas del sector este, en función del avance de ejecución de servicios básicos como alcantarillado y agua potable.

Choque señaló que en 2011 en Oruro se realizó la construcción de 8.210 metros de red primaria, que representa el 92% de cumplimiento de la meta planificada, ampliando la cobertura a usuarios industriales, transporte y otros consumidores comerciales.

En el caso de la red secundaria, se realizó la construcción de 61.462 metros, que representa el 105% de cumplimiento de la meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario