De este modo, se cumplió la meta trazada por la Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos, masificando el número de usuarios del servicio de gas domiciliario, que generó a su vez fuentes de empleo directas e indirectas durante la ejecución de las obras, sostiene un informe de YPFB.
“En el marco del desarrollo regional y para multiplicar el uso del gas natural en los hogares orureños se están ejecutando una serie de extensiones de redes primarias, secundarias e instalaciones de gas natural domiciliario, permitiendo disminuir la demanda de GLP (gas licuado de petróleo) y abrir nuevas perspectivas hacia una integración energética limpia y accesible para los bolivianos”, remarcó Choque.
En ese marco, indicó que Redes de Gas de YPFB ingresó en la pasada gestión a sectores periurbanos de la ciudad orureña como Villa Challacollo, Huajara y otras zonas del sector este, en función del avance de ejecución de servicios básicos como alcantarillado y agua potable.
Choque señaló que en 2011 en Oruro se realizó la construcción de 8.210 metros de red primaria, que representa el 92% de cumplimiento de la meta planificada, ampliando la cobertura a usuarios industriales, transporte y otros consumidores comerciales.
En el caso de la red secundaria, se realizó la construcción de 61.462 metros, que representa el 105% de cumplimiento de la meta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario