domingo, 26 de febrero de 2012

YPFB-Chaco perfora 3 pozos simultáneos

El desarrollo de estos campos generará mayor cantidad de carburantes para el país.

La subsidiaria YPFB-Chaco tiene tres equipos que realiza perforaciones de desarrollo simultáneamente en el departamento de Santa Cruz para incrementar la producción de gas, líquido y condensado.
Según información de la petrolera, tiene también la finalidad de reemplazar e incorporar nuevas reservas hidrocarburíferas al país para cumplir con los compromisos para el mercado interno y para Brasil y Argentina.
El presidente de la subsidiaria, Rafael Martínez, junto con otros ejecutivos, visitó dichos pozos, que actualmente son perforados en El Dorado Sur, Bulo Bulo y Palometas, para fiscalizar y verificar el avance.
Martínez, tras la visita, confirmó que las actividades se desarrollan de acuerdo con el cronograma inicial.
Los resultados. Según la información oficial, en marzo se esperan los resultados de dos ellos, y en abril, del tercero.
“YPFB-Chaco está cumpliendo con su compromiso de invertir en la exploración y explotación de hidrocarburos para beneficio de todos los bolivianos”.
La inversión. YPFB-Chaco destinará este año 161,5 millones de dólares para actividades de exploración y desarrollo de campos operados y no operados, según información oficial.
En exploración, los proyectos más importantes son la perforación del pozo Carrasco Este X2 y el estudio de sísmica 3D en el área de Chimoré.
La petrolera concluyó la perforación de siete pozos en 2011, los que entrarán en etapa de producción este año.

89 millones de dólares fue la inversión de la subsidiaria en la gestión anterior.

El equipo de la empresa china sinopec se encuentra en el pozo de el dorado, en el municipio de cabezas, departamento de Santa Cruz, que actualmente se encuentra a una profundidad actual de 2.165 metros, y que hasta fines de marzo se prevé llegar hasta los 4.421,70 metros proyectados.
La producción esperada de este pozo es de seis millones de metros cúbicos día (MMpcd) de gas y 160 barriles de petróleo por día (BPD).
Palometas es otro de los pozos que se encuentra en Santa Cruz, provincia Sara, para el cual se tiene previsto una profundidad final de 2.826,85 metros. Los resultados de este pozo están previstos aproximadamente para mediados de marzo y su producción esperada es de 4,2 MMpcd de gas. Según información oficial, YPFB-Chaco entregará su cuota parte en el presupuesto de inversiones del campo Itaú (el 4 por ciento), además de la inversión proyectada para la Planta de Compresión de Río Grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario