jueves, 9 de febrero de 2012

El pozo Carrasco Este X1 ya produce para el mercado interno

El pozo petrolero Carrasco Este X1, ubicado en Entre Ríos, ya tiene producción normal para el mercado interno, según informó el director de Hidrocarburos de la Gobernación, Christian Torrico.

El pozo Carrasco X1 ha producido más de 2.100 barriles por día en septiembre, cantidad que se asemeja a la producción de todo un bloque por lo que es visto como un “gran potencial”.

Torrico explica que los volúmenes de producción de prueba se han dado entre los meses de septiembre y octubre del pasado año y actualmente ingresó al proceso de producción normal en vías de la obtención de la declaratoria de pozo comercial.

El procedimiento para la declaratoria incluye pasos como la producción de prueba y la normal.

El director de Hidrocarburos informa que ahora que existe producción normal, se abastece al mercado interno.

“Se está inyectando al Campo Carrasco. La producción estaría entrando al mercado interno, pero el proceso va a seguir el conducto regular”, detalla Torrico explicando que el procedimiento está en manos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Casa Matriz y YPFB Corporación.

Considerando el potencial hidrocarburífero de este pozo petrolero se calcula que en el mes de agosto se capten más regalías por su producción.

Una vez que se dé la declaratoria de comercial atenderá también el mercado internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario