viernes, 11 de diciembre de 2015

Alistan ley de defensa del campo Margarita

La Asamblea Legislativa Departamental debatirá la próxima semana el proyecto de ley de emergencia y defensa del mega campo gasífero de Margarita y Huacaya, de ser aprobada se autorizará al Gobernador Adrián Olivia, la contratación de expertos sobre los campos compartidos y distribución de regalías.

Gaffney, Cline&Associates certificó que el 75,1 por ciento de las reservas

del campo Margarita-Huacaya pertenece a Tarija y el 24,9 por ciento a Chuquisaca, según el informe del factor de distribución presentado oficialmente.

El asambleísta departamental, Wilman Cardozo, informó que por primera vez en más de seis meses de labor, el pleno por unanimidad resolvió tratar el proyecto de ley de defensa de los campos gasíferos.

Explicó que una vez aprobado el proyecto, la ley departamental 019, será derogada, “Hasta ahora el gobernador Oliva estaba limitado para hacer defensa de Margarita- Huacaya por una ley que la anterior Asamblea aprobó por resguardar a exgobernador Lino Condori”, comentó.

Según Cardozo, la ley de emergencia permitirá a la Gobernación contratar una consultora internacional para que pueda contrastar el estudio de campos compartidos que pretende realizar Chuquisaca en Margarita.

“Más allá del anuncio de que la convocatoria lanzada por YPFB para la realización de un nuevo estudio por parte de Chuquisaca fue declarada desierta, hay la necesidad urgente de hacer un seguimiento al nuevo estudio sobre el factor de distribución del Campo Margarita”, afirmó Cardozo.

Mientras, el director de Hidrocarburos y Energía de la Gobernación, Christian Echart Sossa dijo que”la sala de control no recibe información sobre la producción por reservorios, pese a las cartas que se habrían remitido al Ministerio de Hidrocarburos y a YPFB, las cuales estas no fueron respondidas. Al momento se cuenta solo con datos preliminares”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario