martes, 17 de marzo de 2015

ANH agiliza atención de reclamos del usuario

Con el objetivo de merorar la tención al cliente consumidor de combustibles, el sistema informático de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) procesa y agiliza las quejas recepcionadas por un mal servicio por parte de los diferentes operadores de hidrocarburos.
Se trata del sistema de reclamaciones y consultas que habilitó la oficina de defensa del consumidor (Odeco) para que los usuarios presenten sus reclamos a través de la página web: www.anh.gob.bo.
El director de la ANH, Gary Medrano, informó que los usuarios podrán darle un seguimiento a sus quejas que presentan a la entidad reguladora.
El sistema permite realizar reclamos sobre la mala distribución de gas licuado de petróleo, reclamos directos en contra de un operador ya sea de GLP, un surtidor, entre otros.
Con los reclamos administrativos se podrá seguir los trámites pendientes que se tiene ya sea con la ANH u otra entidad.
Las consultas y reclamos se las puede realizar a través de la línea gratuita 800 - 10 - 6006, por el portal web o mediante una aplicación para dispositivos móviles o teléfonos inteligentes con la intención de presentar su queja de manera instantánea.
El programa informático está configurado en idioma español y en aymara para llegar a toda la población.
Seguimiento
Las quejas y reclamos son controlados mediante un flujo de información para controlar los procesos en curso, tareas pendientes, tareas paralelas y plazos de respuesta a las consultas.
Desde que se presentan las denuncias se inicia el control de tiempos para atender el reclamo de la forma más ágil posible.
Las quejas se verifican con los operadores para encontrar una solución. La ANH pretende que las empresas mejoren la calidad de sus servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario