viernes, 6 de noviembre de 2015

YPFB invita a firmas para estudio de delimitación



Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) publicó en el Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES) el documento base de contrataciones (DBC) del estudio con dos productos: la delimitación del campo compartido Incahuasi y la actualización de la distribución de los nuevos reservorios del Margarita-Huacaya, un campo que también es compartido con Chuquisaca.

“Ha hecho caso YPFB de la sugerencia que le hizo nuestro Gobernador y la Gobernación como institución y ha lanzado un paquete, en un solo estudio con dos productos: uno es el estudio del campo Incahuasi y segundo la actualización del Margarita-Huacaya, uno con Santa Cruz y el otro con Tarija, en ambos participante Chuquisaca”, informó ayer el secretario departamental de Hidrocarburos, Energía y Minería, Felipe Molina.

De acuerdo con el cronograma, según la autoridad, hasta diciembre se adjudicará a la empresa que realizará el trabajo hasta marzo de 2016, antes de que entre en producción el Incahuasi.

Asimismo, Molina informó que la Gobernación contrató dos especialistas con 25 años de experiencia en hidrocarburos, los chuquisaqueños José Antonio Velarde (geofísico) y Nicanor Gómez (reservorista), quienes se encargarán del seguimiento al proceso de la licitación, la ejecución de los estudios y el tema de producción, de acuerdo con lo que establece el Reglamento de campos compartidos.

“Ya estamos solicitando información, además habrá una vista de campo que la Gobernación está queriendo programar con YPFB para que una vez adjudicada la empresa podamos tener toda la información para hacer el seguimiento respectivo”, remarcó.

El campo Incahuasi, que es operado por la petrolera francesa Total y entrará en producción a partir del próximo año, prevé aumentar la producción del energético en 6,5 millones de metros cúbicos al día (MMmcd).

En cambio, el descubrimiento de dos nuevos reservorios en Margarita-Huacaya compartido con Tarija, anticipa el incremento del porcentaje de distribución del campo para Chuquisaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario