viernes, 13 de noviembre de 2015

Seguirá cayendo valor del crudo

La Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos recortó su proyección del precio del barril de petróleo WTI, de referencia para Bolivia, para 2016, de $us 53,6 a $us 51,3.

La nueva estimación es $us 2,3 menor que los $us 53,6 estimados previamente.

INCERTIDUMBRE

La agencia señaló que “hay mucha incertidumbre” respecto al nivel de producción de petróleo con el que Irán reingresará al mercado internacional, tras el acuerdo nuclear logrado en julio, entre ese país y seis potencias (China, EEUU, Francia, Inglaterra, Rusia y Alemania), a cambio de levantar las sanciones internacionales y multilaterales.

Además, el crecimiento mundial del consumo de petróleo para el próximo año todavía se observa débil, aunque aumentará en un 0,3%, según las proyecciones.

PRODUCCIÓN

En general la EIA no ve señales de que los países productores de petróleo, que no pertenecen a la OPEC (Organización de Países Exportadores de Petróleo) disminuyan su actual nivel de producción.

La proyección del precio del petróleo para este año es de $us49,5 por barril, la misma que estimó el EIA en octubre pasado.

El precio promedio del WTI en octubre fue de $us46 por barril, ligeramente por encima de septiembre ($us45,5).

La cotización del commodity no tuvo muchas alteraciones a pesar de que una de las principales refinerías de la Costa del Golfo en Estados Unidos estuvo en mantenimiento y redujo los flujos de crudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario