sábado, 7 de noviembre de 2015

Brasil muestra predisposición de seguir con la compra de gas



El viceministro de Comercialización e Industrialización, Álvaro Arnez, anticipó ayer que el mercado de Brasil mostró predisposición para continuar con la compraventa de gas natural. Autoridades del sector de hidrocarburos de ambos países se reunirán el 24 de noviembre.
Admitió que la baja del precio internacional del crudo afectará a la fórmula que se aplica en el actual contrato, que vence en 2019.
"Evidentemente los precios del petróleo también afectarían la fórmula para calcular el precio del gas natural y por ende desde ahora ya tenemos la predisposición por parte de Brasil de seguir comprando gas natural (al país)”, explicó la autoridad, luego de inaugurar el primer Congreso de Ingeniería Petrolera, Petroquímica y Técnicos Petroleros.
Según la Arnez, actualmente las plantas tienen mayor continuidad de procesamiento de gas, esto permite inyectar más cantidad de volumen, incluso mejorará los precios porque se puede firmar contratos ininterrumpibles.
"Tenemos la facilidad de un contrato continuo a un mejor precio”, afirmó Arnez.
El 24 de noviembre, Bolivia y Brasil discutirán sobre una posible renegociación del contrato de compraventa de gas natural, que remplazará al vigente que expira en 2019.
El 29 de octubre, el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez, confirmó una reunión con su par de Brasil, Eduardo Braga.
El cálculo de los precios de exportación del gas natural que se envía en la actualidad resulta de la variación del precio de una "canasta” comprendida de tres tipos de fuel oil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario