domingo, 8 de noviembre de 2015

Subió el cupo Habilitan 355 gasolineras para vender diésel al agro

Cerca de 355 estaciones de servicios de todo el país fueron habilitadas para incrementar el cupo de venta y transporte de 121 a 1.200 litros de diésel a los agropecuarios del país que cuenten con la tarjeta magnética B-SISA extendida por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
El director de Tecnologías de la Información de la ANH, Einar Jofré, explicó que las estaciones de servicio fueron vinculadas en línea con el sistema de regulación y control de la comercialización de carburantes para que los productores registrados en la Dirección de Sustancias Controladas se favorezcan con los beneficios de dicha ley.
El Decreto Supremo 2243 establece obligaciones que deben cumplir los productores para obtener la tarjeta del B-SISA.
Entre ellos, registrarse en Sustancias Controladas, previa presentación del documento que acredite derecho propietario y croquis de ubicación del predio agropecuario en el que se exprese el área cultivable, además de estimar el volumen de diésel requerido, entre otros.
Una vez registrados con esos documentos, la ANH emitirá la mencionada tarjeta para que el productor pueda comprar hasta 1.200 litros de combustible en una sola transacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario