lunes, 30 de noviembre de 2015

YPFB GARANTIZÓ EL ABASTECIMIENTO Mueren 2 personas por accidente en ducto en Chapare

La noche del sábado, un vehículo se estrelló contra un oleoducto.

Al menos dos personas murieron al estrellarse el vehículo en el que viajaban contra el oleoducto Carrasco-Cochabamba en la zona de Lauca Ñ del trópico de Cochabamba, informaron ayer fuentes policiales.

El siniestro tuvo lugar la noche del pasado sábado en la carretera entre los municipios de Chimoré y Villa Tunari, cuando una camioneta chocó contra la tubería, lo que provocó un incendio que fue controlado hasta ayer por la madrugada, según la petrolera estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

"La Policía encontró dentro del vehículo accidentado los restos calcinados de, al menos, dos personas, aunque no se descarta que pudiera haber una tercera víctima", dijo a la radio estatal el comandante regional de Tránsito en el trópico de Cochabamba, Daniel Mérida.



CUERPOS SIN IDENTIFICAR. Mérida, confirmó en contacto telefónico con la Red Erbol, que las dos personas no lograron ser identificadas, porque sus cuerpos quedaron "totalmente calcinados".

Indicó también que el incendió se prolongó durante 12 horas; desde el sábado por la noche hasta las primeras horas de ayer. Asimismo, la placa del vehículo tampoco pudo ser reconocida porque terminó en cenizas como todo el motorizado.

"Este hecho se ha producido por el impacto de una camioneta doble cabina y las dos personas han quedado calcinadas. Pena por los ocupantes, pena por la forma en que han fallecido, pero lamentablemente no queremos adelantar nada. Es posible que se encontraran en estado de ebriedad", sostuvo.

Testigos del hecho denunciaron que no se pudo hacer mucho para sofocar el fuego por falta de un carro bombero. Una comisión policial se encarga de las investigaciones.

Según las últimas indagaciones, se estima que el conductor perdió el control del motorizado, debido a que una de las llantas posiblemente reventó.



NORMAL ABASTECIMIENTO. De acuerdo con la agencia Efe, la colisión provocó daños en el oleoducto y una fuga de combustible que quedó aislada y controlada en las horas siguientes al accidente, indicó YPFB en un comunicado.

La petrolera aseguró que lo ocurrido "no afectará al normal y continuo abastecimiento de combustibles", ya que el oleoducto afectado, que transporta petróleo para alimentar la Refinería de Cochabamba, operará de nuevo "en un máximo de 48 horas".

Los datos preliminares apuntan que a las 20.45 de la noche del sábado 28 de noviembre, un vehículo que circulaba en la carretera Chimoré – Villa Tunari impactó al oleoducto Carrasco-Cochabamba (Km 87), cercano a la localidad Shinahota, Trópico de Cochabamba, causando pérdida de producto y provocando un incendio.

De inmediato, Sala de Control de YPFB Transporte, subsidiaria de YPFB Corporación, procedió a detener la operación de bombeo. La empresa declaró situación de crisis y movilizó todas las cuadrillas disponibles y personal operativo. A las 22.20 del sábado, el sistema fue completamente aislado.



PARA EVITAR ACCIDENTES, LA POLICÍA REGIONAL DEL TRÓPICO CERRÓ LA CARRETERA. "EL FUEGO ESTÁ FUERTE. EL LÍQUIDO ENTRÓ UNOS 150 METROS HACIA LAS VIVIENDAS, ESO ALERTÓ A LOS POBLADORES", DIJO EL COMANDANTE DE ESA INSTANCIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario