martes, 17 de noviembre de 2015

Trato con Argentina Prevén firma de contrato para la venta de energía

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, anunció ayer que el contrato para la exportación de 440 MW de energía eléctrica a Argentina será suscrito antes del 10 de diciembre de este año.
"Estimo que se debe firmar el contrato por 500 megavatios aproximadamente y será antes del 10 de diciembre”, precisó.
La firma del documento fue convenida el 20 de octubre entre la Empresa Nacional de Electricidad y la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico de la Argentina.
Según Sánchez, el proyecto de exportación será concretado recién en unos 24 a 30 meses, estiman que el beneficio para el país será de alrededor de 100 millones de dólares por año.
Para la consolidación de la iniciativa, precisó el Ministro, hay que esperar la conclusión de la construcción de la línea de interconexión Yaguacua - Tarija - Tartagal con un crédito del Banco Central de Bolivia.
"Argentina al menos necesita 1.000 megavatios”, comentó.
La autoridad manifestó que Bolivia espera que el proyecto de exportación de grandes volúmenes de electricidad Argentina y otros países se concrete de manera plena antes del 2020.
El Ministerio de Hidrocarburos aplica un plan de energía, que establece la interconexión del sistema boliviano a fin de que se pueda distribuir al mercado interno y externo. Ahí están las líneas de transmisión que se trabaja con la Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario