miércoles, 11 de noviembre de 2015

Condenan a ex funcionaria de YPFB Condenan a ex funcionaria de YPFB

Un juez determinó la sentencia a tres años de prisión de Alba Chirinos, exfuncionaria del área de comunicación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), informó la abogada de la inculpada Audalia Zurita. La acusada optó por someterse a juicio abreviado.

De acuerdo con la jurista, “para Alba Chirinos era perjudicial tener que someterse a un procedimiento ordinario, de modo que ella ha decidido aceptar algunas responsabilidades de las varias que le han atribuido y por ello se sometió a un procedimiento abreviado, se le ha sentenciado a tres años”.



RESPONSABILIDADES. La jurista dijo que entre algunas responsabilidades que aceptó Chirinos, exfuncionaria de la unidad de comunicación de YPFB Transporte, es haber proporcionado información a Erika Rojas, dueña de la empresa Colibrí que también fue imputada.

Erika Rojas fue la primera persona en ser condenada por este caso a dos años de cárcel en mayo pasado. Según el cuaderno de investigaciones, esta persona, en su calidad de propietaria de Colibrí habría tenido contacto “irregular” con la encargada de comunicación de YPFB Transporte.

A raíz de esa comunicación supuestamente se creó una red de corrupción para direccionar las contrataciones de las empresas en las que Rojas fue la beneficiada con varios contratos. Al igual que Selva Camacho y su hijo, quien fueron enviados a las cárceles de La Paz y Santa Cruz, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario