jueves, 19 de noviembre de 2015

Gazprom invertirá más en Bolivia

La empresa pública de gas rusa Gazprom, una de las más grandes del mundo, expresa su interés de hacer mayores inversiones en Bolivia, además de afianzar y encarar nuevos proyectos con el Gobierno boliviano.
Luis Alberto Sánchez, ministro de Hidrocarburos, en declaraciones a radio Patria Nueva, informó que ayer sostuvo una reunión con representantes de la compañía rusa, que arribaron al país.
Según la autoridad, “ellos (la Gazprom) solicitaron nuevas otras áreas de exploración de hidrocarburos”, además, en la reunión se habló de la instalación de un centro de capacitación con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
Asimismo está interesada en generar servicios en proyectos, no de la magnitud de la planta de plásticos de propileno y polipropileno, explicó el Ministro.
El Gobierno, a través de técnicos del Ministerio de Hidrocarburos y de YPFB, abordará con representantes de la empresa rusa, una agenda en materia hidrocarburífera.
Según el portal de la empresa, para Gazprom, Bolivia siempre ha sido uno de los países prioritarios para la adquisición de activos hidrocarburíferos. Actualmente, a través de un Memorando de Entendimiento, tiene dos Oficinas de Representación Internacional en Bolivia, una en Santa Cruz y la otra en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario