miércoles, 4 de noviembre de 2015

Oruro Estación "Morela" vende 200 garrafas de GLP a diario

A diario se vende 200 garrafas en el puesto fijo de Gas Licuado de Petróleo (GLP) que tiene Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en la estación de servicio "Morela" que está ubicada en la zona Norte de la ciudad.

Desde el 30 de junio este punto fijo de GLP se encuentra funcionando para brindar el producto a la ciudadanía, durante las 24 horas y todos los días de la semana, para abastecer la demanda.

El distrital comercial de YPFB Oruro, Boris Omonte Meruvia manifestó que esta estación se convirtió en un punto donde la población sabe que si o si encontrará GLP entonces puede adquirir su garrafa, que tal vez no pudieron comprarse de un camión distribuidor.

Señaló que a la fecha se vende alrededor de 200 garrafas por día y que el cupo es variable, de acuerdo a la demanda que se tiene para abastecer con el producto a toda la población de Oruro.

Destacó que existen las condiciones para abrir otros puntos similares de venta fija de GLP, sin embargo este aspecto sería asimilado en función a la demanda que se tenga, toda vez que en algunas zonas de la ciudad, no se tiene el mismo requerimiento.



PROVISIÓN

En cuanto a los volúmenes de GLP, gasolina y diésel, sostuvo que se tiene un promedio de provisión de 8.000 garrafas al día, en gasolina especial se tiene un promedio fluido de 300 métricos cúbicos y de diésel 450 métricos cúbicos, sin descartar que esta cantidad se incremente a fin de año.

"En vacaciones existe un incremento en el consumo de gasolina y diésel, asimismo, las fiestas de fin de año hacen que mucha gente requiera del combustible, por lo que se asignó un incremento de acuerdo a la demanda", señaló.

Afirmó que funcionarios de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), hacen el seguimiento constante, constatando la demanda para atender cualquier solicitud de incrementar volúmenes.

"Contamos con el stock de seguridad para abastecer el producto, no tenemos problema alguno de cubrir la demanda", añadió

No hay comentarios:

Publicar un comentario