viernes, 16 de marzo de 2012

YPFB enseña a prevenir desastres por fuga de gas licuado de petróleo

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), a través de la Jefatura de Seguridad, enseñó ayer en la Feria de Defensa al Consumidor, cómo prevenir desastres por fuga de gas licuado de petróleo (GLP).

Los personeros de YPFB estuvieron presentes, explicando a la población, las formas de realizar una inspección a todo el sistema de conexión de la garrafa a la cocina, para evitar que existan fugas y posteriores accidentes como son las explosiones y los incendios.

"Participamos de la feria como YPFB Corporación, concienciando a la ciudadanía sobre el uso de las garrafas de 10 kilogramos, qué se debe ver al momento de comprarlas, cómo deben usarlas, y qué no se debe hacer. Con estas acciones queremos prevenir los riesgos en casa", indicó el jefe de Seguridad de YPFB, Juan Luis Ayma.

Explicó que una vez que el usuario al momento de comprar las garrafas, al instalarla en su domicilio, debe verificar que estén perfectamente conectadas las mangueras, es decir, deben tener una consistencia dura, pues las que están blandas ya no sirven y cualquier momento pueden perforarse, por ello, deben cambiarse cada año; además estas mangueras deben comprase con el regulador que es de industria brasilera.

Asimismo se señaló que los capuchones, que son pequeñas gomas que se instalan entre la manguera y la válvula, deben estar bien colocados, en buen estado y deben ser cambiados cada tres meses, por el deterioro que sufren.

"Muchas amas de casa no compran los capuchones, porque no se nota por fuera que ya están deteriorados, pero cuando se sacan se ve el desgaste, y es lo que provoca las fugas, que a su vez causan las explosiones y los incendios", manifestó Ayma.

Aclaró que las garrafas no explotan, y en los accidentes lo que ocurre es que existe fuga y una chispa enciende el GLP. Como medida de seguridad, en caso de este tipo de incidentes en los domicilios, se sugiere envolver el sector de la válvula con un trapo húmedo.

En la feria, los funcionarios de YPFB regalaron poleras, gorras, bolígrafos y llaveros.

"Para recabar cualquier información pueden acudir a la oficina central ubicada en la esquina de la calle 6 de Octubre y Caro, y con mucho gusto les daremos toda la información", expresó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario