viernes, 23 de marzo de 2012

Decomisan 6 mil litros de diesel a punto de pasar la frontera

En un operativo realizado de forma conjunta entre la agencia nacional de hidrocarburos, el ejército, la Policía, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (Ypfb) y la fiscalía se incautaron 6 mil litros de diesel a pasos de salir del país con destino a la Argentina. De acuerdo al informe del representante de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Javier Guerrero, se hizo el decomiso de 500 a 700 litros de diesel por cada camión, lográndose incautar más de 20 camiones del transporte internacional.
“Se hizo el operativo y en cumplimiento al decreto 21753 se procedió con el decomiso de combustible excedente”, dijo.
Explicó que se hizo el descargo correspondiente para proceder con la entrega al área comercial de Ypfb para su posterior venta en el mercado interno.
Dijo que todas estas acciones están respaldadas por la ley.
Sin embargo resaltó que existen limitaciones cuando los policías y militares no cuentan con los medios suficientes, según Guerrero.
“En gran parte se descuidan de los operativos, los que deberían realizarse de manera más continua y como iniciativa en cada frontera. La Policía y ejército son los llamados a controlar en todas las fronteras. Pero argumentan que no hay medios y recursos suficientes”, lamentó Guerrero.
De tal modo se han coordinado los operativos con la tercera división del ejército con 27 soldados, 5 funcionarios de la ANH, 6 policías, un fiscal y 5 representantes de YPFB.
En todos estos años de acuerdo a Guerrero no se había decomisado ni un litro de diesel, empero esta vez tomaron iniciativas enmarcadas en la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario