sábado, 24 de marzo de 2012

Gaffney comienza inspección en campos Margarita y Huacaya

Personal técnico especializado de la compañía Gaffney Cline & Associates inspeccionó, ayer recolectó y verificó la información existente los campos gasíferos Margarita y Huacaya pertenecientes al Bloque Caipipendi. Esta empresa norteamericana fue contratada por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para realizar un estudio que determine la extensión y el grado de conexión entre ambos campos gasíferos.

Tarija y Chuquisaca mantiene una disputada por las regalías de ambos campos. El departamento chapaco reclama la propiedad absoluta de Margarita, mientras que Chuquisaca sostiene que ambos campos están interconectados, por lo que los beneficios deben ser compartidos.

DELEGACIÓN La delegación de Gaffney fue encabezada ayer por George Kranich (senior geologist) y Luciana Cabo (senior petroleum economist). Además, participaron el vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización, Ing. Fernando Salazar Cuba y el director de Desarrollo de Campos y Producción, Ing. Rolando Mendoza Rioja, ambos de la estatal petrolera, según información difundida por YPFB Corporación.

“El personal técnico de Gaffney realizó la inspección en el pozo Huacaya X1, tomó datos del campo y se bajó información digital de la planchada del pozo. También inspeccionó el pozo Margarita 4 donde se tomó información de superficie, y la misma información la pudimos recabar en la planta de procesamiento de gas del campo Margarita donde también se puede tener acceso a la información en tiempo real tanto de la presión del yacimiento en el fondo como la presión en superficie”, explicó Mendoza.

En la planta de proceso de gas de Margarita, se tomó la información que registra la empresa operadora Repsol en tiempo real de presión y temperatura que permite hacer un control riguroso del comportamiento del estado de los pozos que están en producción en este campo.

La inspección al campo Margarita se realizó de acuerdo al contrato suscrito entre YPFB y Gaffney y a lo establecido en el cronograma. “Se ha realizado la visita técnica establecida para verificar información de campo que inicialmente proporcionó YPFB. Toda esta información ha sido tomada este viernes y la está llevando Gaffney para seguir el proceso”, complementó Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario