sábado, 10 de marzo de 2012

Tercera fase de ducto en Tarija arranca en abril

La construcción de la tercera fase del Gasoducto Villamontes-Tarija (GVT), que garantizará el suministro de gas natural por 25 años al sur del país, comenzará en abril, con el objetivo de incrementar los volúmenes de 13 millones a 64 millones de pies cúbicos (MMpcd), informó el presidente del directorio de YPFB Transporte, Fernando Vincenti.

“El desafío inmediato es llegar a 17,3 millones de pies cúbicos día antes de la época de invierno, objetivo que nosotros vamos a cumplir a no ser que tengamos un comportamiento inusual del clima. Estamos tomando algunas previsiones para contrarrestar este posible efecto”, indicó en una nota de prensa difundida por YPFB.

La transportadora estatal de hidrocarburos prevé la construcción de un “loop” o lazo de 10 pulgadas de 46 kilómetros de longitud entre las poblaciones de Palos Blancos, Entre Ríos y Tarija, así como la adecuación de la estación de regulación de “El Portillo”.

YPFB explicó que el emprendimiento demandará una inversión de 23 millones de dólares. Sin embargo, para garantizar el incremento de 13,8 a 17,3 MMpcd hasta antes de que comience la época invernal, se tiene previsto construir 14 kilómetros de ducto, tramo en el que se destinará 9,7 millones de dólares.

Avances

La ampliación física de la tercera fase del Gasoducto Villamontes- Tarija comenzará en abril luego de que concluyan los trámites administrativos en el sistema bancario y la negociación en detalle con las empresas que se adjudicaron la construcción de la obra.

A la fecha, indicó YPFB, ya se trasladaron las cañerías y se prevé a corto plazo la instalación del campamento y la movilización de equipo pesado.

YPFB Transporte logró en febrero el tema de la licencia ambiental del GTV tras concluir satisfactoriamente el proceso de consulta con la APG Itika Guasú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario