viernes, 9 de marzo de 2012

YPFB-Chaco pierde $us 560 mil diarios

El ejecutivo de YPFB Chaco S.A. Rafael Martínez Vaca informó que esta entidad pierde 560 mil dólares diarios fruto de la toma de pozos petroleros por parte de productores arroceros en Santa Cruz.

“Rechazo estas actitudes de toma de nuestras instituciones. Es un daño a la empresa Chaco y a todo el país, se dejan de hacer entrega de gas al país y de líquido. Evaluamos el daño diario y hasta el momento se ha perdido un poco más de un millón de dólares. Se ha tomado el área de Santa Rosa, Palometas, Junín y Santa Rosa más otros cinco campos que entregan líquido, entre ellos el campo Humberto Suárez”, explico Martínez.

Debido a esta intervención se dejó de entregar 48 millones de pies cúbicos y 1.200 barriles que van destinados al diesel; ante esta carencia se deberá importar este producto con las consiguientes pérdidas.

Martínez aclaró que esta toma afecta la entrega de gas diario a Argentina, pero no afecta el gasoducto a Brasil, sin embargo es un daño irreversible, porque lo que se pierde no podrá recuperarse en los días que vienen.

En tanto en la Gobernación de Santa Cruz se informó que esta toma de pozos repercute en los ingresos del departamento que pierde diariamente 75 mil dólares diarios por concepto de regalías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario