martes, 27 de marzo de 2012

ANH se incauta de 32.400 litros de combustible en 15 operativos

En menos de tres meses y en el marco del trabajo de inteligencia entre la Policía y el Ministerio Público, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) se incautó de más de 32.400 litros de combustible, entre gasolina, diésel oil, además de 260 garrafas con gas licuado de petróleo (GLP). Así lo confirmó ayer la Unidad de Comunicación Institucional (UCI) de la ANH, donde además se reveló que para decomisar los volúmenes se realizaron 15 operativos en territorio nacional que acertaron duros golpes a quienes almacenan el combustible, subvencionado por el Estado, para utilizarlo de formas ilegales, como la fabricación de sustancias controladas destinadas al contrabando.

El golpe más grande incrustado por la ANH, junto a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), durante los primeros meses de este año, ocurrió en el departamento de Santa Cruz, donde se incautó de 16.000 litros de diésel y 1.200 de gasolina, cerca de la frontera con Brasil en la localidad de Rincón del Tigre, donde se descubrió el almacenamiento ilegal y en el que se detuvo a una persona.

Asimismo, el segundo operativo en importancia se registró en la vía que une la ciudad de La Paz con los Yungas, en la carretera Cotapata-Santa Barbara, donde se halló una estación de servicio que había instalado mangueras para desviar el combustible que recibe de las cisternas a unos tanques especiales en los que se encontraron 8.000 litros de diésel y 2.000 de gasolina.

En contrapartida, los operativos en los que se incautaron de menos litros ocurrieron en el departamento de Cochabamba, donde la ANH instaló puestos de control en la tranca de Taracaya. En esta región se decomisaron entre 180 litros de diésel y 120 de gasolina.

En el resto de las acciones ejecutadas, los operativos realizados por la institución reguladora de los hidrocarburos confiscaron volúmenes que oscilan entre 400 y 900 litros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario