domingo, 4 de marzo de 2012

YPFB equipa con carros bomberos a las refinerías de dos regiones

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) dotó el viernes dos carros bomberos para las refinerías Gualberto Villarroel de Cochabamba y Guillermo Elder Bell de Santa Cruz, para garantizar la seguridad y atender emergencias en esas plantas procesadoras de combustibles.
"Las plantas de refinación de Cochabamba, Gualberto Villarroel y Guillermo Elder Bell de Santa Cruz cuentan con dos carros bomberos nuevos equipados para ser operados ante eventuales emergencias y así garantizar la seguridad en las operaciones diarias de proceso de carburantes para el mercado nacional", dijo el gerente de YPFB Refinación, Guillermo Achá.
Explicó que la dotación de los carros bomberos se realizó en el marco de los programas de seguridad integral de la empresa que identificó una debilidad respecto a la actualización de los equipos y materiales para atender emergencias.
"Entre esos equipos estaban los camiones de atención a emergencias de las refinerías, ya que los motorizados son modelos con una vida útil ya concluida y esa necesidad nos llevó a plantearnos el desafío de presupuestar, diseñar, licitar y comprar nuevos camiones", argumentó Achá.
Los camiones que tienen ambas refinerías son antiguos, aunque se mantienen operables por el mantenimiento y reparaciones, explicó el gerente de YPFB Refinación. Achá reiteró que la consigna es responder a los eventos no deseados que pudieran acontecer en las plantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario