domingo, 25 de marzo de 2012

Primera licitación de áreas exploratorias

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) lanza la primera convocatoria para adjudicar contratos de servicios y acuerdos de estudio en 15 áreas reservadas para buscar reservorios de hidrocarburos.

Sin incentivos. Hasta septiembre se conocerá a las empresas interesadas en una negociación formal para asociarse con YPFB, aseguró el presidente interino de la petrolera estatal, Carlos Villegas, al asegurar enfático que "no tenemos incentivos en concreto".

En la primera ronda internacional de promoción de los bloques, se "invita a todas las empresas interesadas en invertir en exploración y producción de hidrocarburos en Bolivia, bajo modalidades de contratos de servicios de petróleo y acuerdos de estudio", señala la convocatoria.

Insistiendo en que "no" hay incentivos para atraer capital de riesgo al país, el presidente de YPFB indicó que únicamente "son las reglas de juego que ya están establecidas a partir del 2006", con las cuales "hemos tenido buen resultado", puesto que "ninguna empresa privada se fue de Bolivia. Todas tomaron la decisión de suscribir contratos y quedarse"./

No hay comentarios:

Publicar un comentario