jueves, 8 de septiembre de 2016

Delegación de Brasil llegará a Bolivia el 19



Una delegación brasileña llegará a Bolivia el 19 de este mes para continuar la agenda de temas de energía entre ambos países, confirmó el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

“Tengo entendido que el 19 vendrá una delegación comandada por el Ministro, viceministros y empresas estatales para continuar esta agenda de hidrocarburos y energía que tenemos hace muchos años”, informó la autoridad del Gobierno.

El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, señaló que el contrato de exportación de gas natural con Brasil tiene una cláusula de cumplimiento hasta el año 2019, lo que garantiza la vigencia del intercambio energético.

En días pasados, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, informó que se negociará la ampliación de contrato de gas natural con Brasil por dos años más para conciliar los volúmenes máximos no tomados por el país vecino.

En el marco del contrato de compra venta de gas natural entre Bolivia y Brasil se fijó un volumen mínimo de entrega de 24 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) y un máximo de 33 MMmcd.

Agenda energética

El ministro Luis Sánchez manifestó que la petrolera brasileña Petrobras mantiene su interés de seguir ejecutando proyectos de exploración en el territorio nacional
Añadió que Brasil quiere comprar todo el GLP de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario