jueves, 5 de junio de 2008

Yacimientos compartirá administración en Chaco

La administración en la empresa petrolera Chaco será compartida entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la socia minoritaria Pan American Energy, luego que ésta endosó parte de sus acciones —a fines de mayo— para que la estatal petrolera pueda tener la mayoría accionaria en la compañía.
La información fue proporcionada ayer por el ministro de Hidrocarburos, Carlos Villegas, quien además dijo que, dentro de esta administración mixta, las gerencias fueron repartidas y se acordó que algunas decisiones las tomará YPFB con simple mayoría, pero para otras se necesitará los dos tercios. Respecto a la empresa Andina, donde YPFB y Repsol YPF también llegaron a un acuerdo, dijo que a partir de hoy funcionaría la co-gestión entre ambas, con la aprobación del Acuerdo de Accionistas, documento que será autorizado por la Junta de Socios.

El Ministro de Hidrocarburos indicó que la tarde de hoy se realizarán dos juntas, la ordinaria, en la que se tratará la posesión del nuevo directorio y de los síndicos; y la extraordinaria, en la que se aprobará el cambio de nominación de Andina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario