domingo, 11 de marzo de 2018

YPFB inicia venta directa de urea en el mercado interno



Los pequeños, medianos y grandes productores agropecuarios ahora pueden comprar urea de forma directa a Bs 146 la bolsa de 50 kilos, en el primer punto de venta inaugurado ayer por YPFB en la ciudad de Santa Cruz.

“Vamos a incentivar el consumo de urea en los sembradíos de maíz, papa, trigo, caña de azúcar, pastura y otros, y eso tendrá sus efectos en el mayor rendimiento y en los costos del productor”, destacó el presidente YPFB, Óscar Barriga, en un comunicado de prensa de la petrolera.

El punto de venta está ubicado en el Distrito Comercial de YPFB Santa Cruz, en la avenida Tres Pasos al Frente.

De acuerdo con la petrolera estatal, en los próximos días se instalarán nuevos puntos de venta en Montero y Comarapa, y posteriormente en las ciudades de Sucre, Cochabamba y La Paz.

En la inauguración de la primera tienda, YPFB hizo la venta de dos toneladas del fertilizante.

“Estamos comprando urea de YPFB porque sabemos que es de calidad”, dijo José Marcos Gutiérrez, de Industrias Luri SRL.

El productor agricultor no solamente podrá comprar urea en bolsas de 50 kilos, sino hasta 20 toneladas como máximo y a partir de este volumen las adquisiciones se harán en la planta de Bulo Bulo, Cochabamba.

La capacidad de almacenaje del primer punto de comercialización es de 150 toneladas, según YPFB, volumen suficiente para abastecer la demanda de los pequeños, medianos y grandes agropecuarios del departamento de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario