sábado, 24 de marzo de 2018

YPF Argentina Sísmica en Charagua

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó ayer desde Buenos Aires que “en la reunión con YPF se acordó que la estatal argentina iniciará actividad sísmica en el bloque Charagua en el mes de abril, próximo a efectos de determinar el prospecto exploratorio”.

Un informe del Ministerio de Hidrocarburos explicó que la pasada jornada fue de negociación en la capital de Argentina entre el ministro boliviano, el presidente de YPF Argentina, Miguel Ángel Gutiérrez, y el ministro de Energía y Minas del país vecino, Juan José Aranguren.

CONTRATO

Con la finalidad de encarar la exploración en Charagua con mayor eficiencia, YPF Argentina formalizó su interés de asociarse con YPFB Chaco, a través de una Cesión de Contrato, para lo cual se vienen haciendo los trámites administrativos y luego remitir a la Asamblea Legislativa, entre abril o mayo próximos.

En torno al proyecto al Bloque Abapó, YPF indicó que está terminando de cerrar ciertas variables que hacen a la evaluación del área para posteriormente proceder con la firma del contrato, en virtud de que ya fue autorizado por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

YPFB invitó a YPF a encarar más áreas exploratorias con alto grado de maduración en los prospectos. Para este fin, se realizará un Work Shop en abril en la ciudad de Tarija, oportunidad en el que se les expondrán las áreas disponibles donde pueden invertir de manera individual o en sociedad con YPFB Chaco, según explicó la autoridad.

En la reunión, se planteó la suscripción de un Convenio de Cooperación entre YPFB e YPF para la transferencia de tecnología, información y sinergias en el upstream (prospección y exploración) y downstream (comercialización) entre ambos países, según informó ayer el ministro Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario