sábado, 10 de marzo de 2018

Santa Cruz YPFB vende 50 kilos de urea a Bs 146

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos inició en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra la comercialización de urea a Bs 146 la bolsa de 50 kilos. Ayer, inauguró el primer punto de venta en la capital cruceña a fin de abastecer el fertilizante a los pequeños, medianos y grandes agropecuarios.

"El objetivo es lograr que el consumo interno de urea tenga un incremento, porque nosotros como bolivianos y el sector agroindustrial no tenemos la cultura de utilizar el fertilizante como lo hacen otros países hoy en día, entonces vamos a incentivar el consumo de la urea en los sembradíos de maíz, papa, trigo, caña de azúcar, pastura y otros, y eso va a tener sus consecuencias, mayor rendimiento y en los costos del productor", dijo el presidente ejecutivo de YPFB, Óscar Barriga Arteaga.

Agregó que ahora YPFB, no solo es gas, petróleo, gas licuado de petróleo (GLP) y redes de gas, la estatal petrolera a partir de ahora también es agro, “vamos a trabajar de la mano con el pequeño, mediano y gran agroindustrial para beneficiarlo y eso hace que lo que se soñaba en años pasados hoy estemos viviendo una realidad”, dijo.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, a través de la Planta de Amoniaco y Urea, ubicada en Bulo Bulo, Cochabamba, produce urea granulada de 46% de contenido de nitrógeno, producto estándar de consumo en Sudamérica. El 20% de la producción del fertilizante se destinará al mercado interno y el 80% al mercado externo.

EL PUNTO

El primer punto de comercialización de urea tiene una capacidad de almacenaje de 150 toneladas, volumen suficiente para abastecer la demanda de los pequeños, medianos y grandes agropecuarios del departamento de Santa Cruz. La infraestructura tiene el suficiente espacio como para garantizar la movilización de vehículos de alto tonelaje, encargados del traslado del fertilizante, señala la estatal.

En el punto de venta, el agricultor no solamente podrá adquirir por toneladas, sino que tendrá la opción de comprar desde un saco de 50 kilos hasta 20 toneladas como máximo. A partir de ese volumen las compras se las hace en la planta de urea.

Durante la inauguración se registró la primera venta de 2 toneladas del fertilizante. “Estamos comprando urea de YPFB”, puntualizó José Marcos Gutiérrez de Industrias Luri SRL.

El punto de venta está ubicado en ambientes del Distrito Comercial de YPFB Santa Cruz, avenida Tres Pasos al Frente. Adicionalmente, Montero y Comarapa tendrán su centro de comercialización. La próxima semana se inaugurará en Sucre, luego en Cochabamba y La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario