sábado, 24 de marzo de 2018

YPF iniciará estudios en el bloque Charagua



La petrolera YPF Argentina comenzará en abril estudios de sísmica en el bloque Charagua, situado en la provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, en el marco de la reunión que sostuvo en Buenos Aires con el presidente de la petrolera, Miguel Ángel Gutiérrez, informó que los resultados de la sísmica determinarán la factibilidad o no de un programa exploratorio.

Con la finalidad de emprender el proyecto con mayor eficiencia, Sánchez apuntó que YPF Argentina expresó el interés de conformar una sociedad con YPFB Chaco, subsidiaria de la petrolera boliviana YPFB Corporación.

Agregó que comenzaron los trámites administrativos para la propuesta de sociedad, y de ser viable, el documento debería ingresar en abril o mayo a la Asamblea Legislativa Plurinacional para su debate.

La estatal YPFB también invitó a su par argentino a explorar más áreas exploratorias en Bolivia, para lo cual anunció que se realizará un ‘workshop’ (taller) en abril en Tarija, donde se expondrán las áreas hidrocarburíferas disponibles.

GLP, UREA Y ELECTRICIDAD

De acuerdo con el ministro Sánchez, con las autoridades del área de hidrocarburos y energía de Argentina también se avanzó en las negociaciones para la venta de gas licuado de petróleo (GLP) boliviano, urea de la planta de Bulo Bulo y agilizar la integración energética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario