martes, 27 de marzo de 2018

Falso funcionario de YPFB vendía empleos



Una persona que se hacía pasar como funcionario de YPFB para vender empleos fue detenida en un operativo efectuado el jueves en la capital cruceña por efectivos policiales y funcionarios de la estatal petrolera.

El sujeto, identificado con las iniciales M. P. C., ofreció a Carlos, nombre convencional, un puesto de trabajo en la estatal petrolera a cambio de Bs 2.170.

Antes de entregar la mencionada suma, la víctima, que llegó desde Llallagua, Potosí, se apersonó a las oficinas de YPFB para preguntar sobre el supuesto funcionario; sin embargo, constató que esa persona no formaba parte de la estatal petrolera.

El hecho motivó a la Gerencia Legal Corporativa y Transparencia de YPFB a presentar la denuncia correspondiente en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) con el objetivo de montar un operativo para proceder a su detención.

“YPFB no tolerará actos irregulares ni mucho menos que se utilice el nombre de nuestra institución para fines ilícitos. Ratificamos nuestra política de cero tolerancia a la corrupción”, enfatizó el vicepresidente nacional de Operaciones de la estatal petrolera, Gonzalo Saavedra.

En las próximas horas, el detenido será presentado a un juez competente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario